viernes, 7 de diciembre de 2018

Grabamos con el 27


Elige un poema de uno de los autores que más te gusten del Grupo Poético del 27, grábalo con Vocaroo y haz una propuesta didáctica para que tus alumnos, -as puedan realizarla en clase. Publica todo en tu blog y escribe aquí en Comentarios la URL de tu post.

15 comentarios:

  1. Este poema de Rafael Alberti nos sirve para analizar las figuras retóricas y las estructuras que usa.

    https://vocaroo.com/i/s0l5fTXbRDKa

    ResponderEliminar
  2. Poema de Federico García Lorca titulado "Soneto de la dulce queja":
    https://vocaroo.com/i/s1LnDn0sx19D

    Quiero este poema para analizar la puntuación y como la usa en el poema (puntos, comas, punto y coma...).

    ResponderEliminar
  3. Sin voz desnuda (Pedro Salinas)

    Para analizar la estructura del poema.

    https://vocaroo.com/i/s1cpsdsRcExj

    ResponderEliminar
  4. Este poema de Claribel Alegría nos sirve para trabajar la carta de otra forma.

    https://soundcloud.com/user-560148579/claribel-alegria-carta-al-tiempo-estibaliz-sanmartin

    ResponderEliminar
  5. El poema "Fe mía" de Pedro Salinas sirve para analizar las estructuras y figuras retóricas.
    https://vocaroo.com/i/s1QULIhmTDvh

    ResponderEliminar
  6. https://vocaroo.com/i/s0YpSxAaIRCI

    Pregunta más allá, Pedro Salinas, Generación del 27

    Podría utilizarse en clase para ver los signos de puntuación (utilización de las comas), así como los pronombres personales e interrogativos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí está mi propuesta https://scriptuslinguae.blogspot.com/2018/12/generacion-del-27-amor-oscuro-manuel.html

    ResponderEliminar
  8. Rafael Alberti - "Desahucio": https://vocaroo.com/i/s0czX0dre6qb
    Usaría este poema para hacer reflexionar sobre un tema tan complejo como puede ser un desahucio. Además, en este poema se puede apreciar cómo se puede tratar ciertos temas de forma no explícita, usando para ello el lenguaje poético.

    ResponderEliminar
  9. https://vocaroo.com/i/s1IDFhY9iCay

    Tengo un asesino en mi brazo izquierdo, Miriam Reyes

    Nos adentramos en la poesía contemporánea. Nos sirve para trabajar la metáfora y dentro de la temática de anticonceptivos en una tutoría.

    ResponderEliminar
  10. https://emosidoilustrado.blogspot.com/2018/12/monstruos-en-hijos-de-la-ira-damaso.html

    ResponderEliminar
  11. Mire usted mi blog: https://iondeeuripides.blogspot.com/2018/12/safo-himno-afrodita-fuente-de-la-imagen.html

    ResponderEliminar
  12. Plegaria temblor
    Erikson Steven (2007). "La Tempestad del Segador", Factoría de Ideas.

    https://vocaroo.com/i/s19714r3afQl

    Trabajar la simbología, las alegorías, la crítica social, etc.

    ResponderEliminar
  13. Los alumnos pueden escribir una carta personal a Jaime en respuesta a este poema: https://vocaroo.com/i/s1QMYKRCvgao

    ResponderEliminar
  14. El poema que presento se titula "Éxodo" y se haya enmarcado en el poemario El grito inútil de la poeta bilbaína Ángela Figuera Aymerich. Considero que es un buen medio para valorar la atemporalidad de la literatura y la valía de ésta como reflejo de la realidad social. Así, el poema, aunque escrito durante la posguerra española, es válido para todas aquellas madres que, sin soltar a sus hijos, tratan de huir del horror. Es la pesadilla de la mujer siria que ha perdido al resto de la familia, de la madre de Sudán del Sur que quiere un futuro mejor para su hija o de la adolescente congoleña violada que se refugia de los monstruos en una patera. En definitiva, el poema da pie a generar un debate formal sobre los conflictos que miles de personas, con especial mención a las mujeres, sufren a diario.

    https://vocaroo.com/i/s0ekSfQKU3ze

    ResponderEliminar
  15. https://soundcloud.com/user-407687492/whatsapp-audio-2019-01-03-at-200653
    Trabajar la comprensión del poema, su contexto y al autor. Asimismo, para trabajar también las figuras estilísticas que pueden aparecer en el texto. Para esto, hay que tener en cuenta que en clase se han trabajado previamente los recursos estilísticos de los textos.

    ResponderEliminar