viernes, 7 de diciembre de 2018

Resumen de las tareas Nuevos códigos literarios del siglo XXI


Nuevos códigos literarios del siglo XXI
(Literatura y Sociedad)

A continuación y, para que nadie se disperse o se agobie, reúno en este post todas y cada de las tareas que hay que realizar en las sesiones Los nuevos códigos literarios del siglo XXI (Literatura y Sociedad) del profesor Marcos Cadenato. Si tenéis cualquier duda, ya sabéis que estoy localizable en mi correo electrónico. ¡Ánimo, tenéis tiempo hasta las sesiones de enero! 

En las sesiones del lunes 10 (segunda sesión), martes 11 (segunda sesión) y miércoles 12 (primera sesión) de 2018 expusimos los contenidos desarrollados en Nuevos códigos literarios del siglo XXI (Literatura y Sociedad):

http://masterdeusto2018.blogspot.com.es/

Actividad 1: qué: escribir todos los recursos de los que se puede valer un profesor para realizar la Evaluación de un alumno, exceptuando el examen; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 2: qué: escribir un tuit con lo que te sugiere el cortometraje 2+2=5; dónde: en Twitter, pero también en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 3: qué: explicar la secuencia de Amanece que no es poco que vimos en clase con el audio eliminado; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.

Actividad 4: qué: unir los personajes y los textos; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 5: qué: reflexión sobre los conceptos Literatura y Sub-literatura; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios a la entrada correspondiente.
Actividad 6: qué: reflexión sobre los conceptos literariedad, literacidad y lecturabilidad, en pocas palabras: ¿ que es más Literatura el original o sus adaptaciones o creaciones posteriores?; dónde: de forma en oral en la puesta en común en el grupo de clase.
Actividad 7: qué: hacer una breve descripción retórica del discurso de Marco Antonio en respuesta al discurso de Bruto; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 8: qué: breve propuesta didáctica con alguna de las películas ofrecidas o con alguna de tu elección; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 9: qué: realizar tres preguntas sobre la conversación vista en clase de un programa de televisión;  dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.

Actividad 10: qué: parar el spot publicitario exactamente en el segundo 0:14 y escribir un posible final y una breve propuesta didáctica con este anuncio; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 11: qué: encontrar los temas posibles que desarrollan las informaciones periodísticas que llevan los titulares mostrados; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 12: qué: describe UNA de las dos fotografías mostradas en clase; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.
Actividad 13: qué: describe UNA de las tres viñetas (cómics) mostradas en clase; dónde: en mi blog del Máster en el apartado Comentarios.

Actividad 14: qué: escribe un post que desarrolle este tema: Cómo me gustaría dar una clase de Lengua y Literatura hoy en día; dónde: en tu blog y después escribes en la entrada de mi blog del Máster correspondiente a esa actividad la URL de tu artículo. Recordad etiquetar correctamente el post y tratar la imagen con la debida netiqueta.

¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario